Jerez de la Frontera

El Puerto de
Santa María

Sanlúcar de
Barrameda

Rota

Chipiona

Trebujena

previous arrow
next arrow
Slider

Ruta del Vino

Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa Maria, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija, son las nueve ciudades de la ruta del vino más visitada de España, según los datos del último informe de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), por la que pasaron más de 550.000 personas en 2017, que viajaron hasta Andalucía para descubrir los secretos de los vinos y el brandy de Jerez.

¿Pero por qué? El vino está presente, pero también el paisaje, el triangulo formado por Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa Maria –los tres que definen en términos limítrofes la producción de vino Jerez– es una auténtica maravilla natural.

Es es clima –de 300 días de sol al año– y esa variedad de paisajes lo que hace a este vino especial. Eso, y el flamenco, la música que se vive en los tabancos, las bodeguitas tradicionales donde se degusta el Jerez, que se sirve a granel recién salido de la cuba.

También hacen especiales a los vinos las bodegas-catedrales en las que se elaboran, diseñadas específicamente para cumplir con las necesidades que plantea la crianza. Son construcciones de finales de siglo XIX, pero retoman la idea de los árabes que por aquí pasaron y que elaboraban alcohol para sus perfumes. Son muy espaciosas y altas, para que el vino y el aire puedan relacionarse bien y se mantenga la temperatura.

Tenemos una historia muy larga gracias a todas las culturas que pasaron por nuestro territorio, y que ha propiciado la producción de una gran variedad de vinos, desde muy pálidos y secos, como el fino o la manzanilla, a vinos muy dulces como el Cream; pasando por Palos cortados u Olorosos. Vinos singulares que se maridan con la gran oferta gastronómica de pueblos como El Puerto de El Puerto de Santa Maria o de la Bahía de Cádiz.

Los visitantes se sienten atraidos también por las ferias de las ciudades.

Reserve ahora:

Descargue nuestra App

Su servicio de taxi siempre a su alcance con nuestra APP.

Descargue
nuestra App
Por Teléfono

Llámenos, estaremos encantados de atenderle.

Llame al
956 70 28 77
Llame al
659 64 54 09
Formulario de Contacto

Para contratar este servicio puede utilizar el formulario de contacto que les proporcionamos a continuación.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Abrir chat
Powered by